martes, 18 de octubre de 2011

LUZ Y SOMBRA Diario 11

¡Continuamos!

La marcha continua y de que manera… Esta semana tuvimos que realizar cambios de última hora, ya que primero teníamos que filmar en una localización, pero por problemas ajenos a nosotros tuvimos que cambiarla hasta nuevo aviso. Luego elegimos seguir filmando una escena que teníamos en el tintero, peeeeero, por problemas climatológicos también tuvimos que cambiarlos. Así que en una jugada bastante arriesgada elegimos rodar una escena muy alborada y que teníamos que preparar en 3 días. Así que sin tiempo para respirar comenzamos a organizar la localización, que en este caso era el interior de una cueva, tras limpiar todo lo que tenía de escombros, colocamos el atrezo que no era poco, mesas, tablones, cajas, cofres, trastos, telarañas… ¡Localización lista! Pero no había acabado la cosa, en el guión se daba a entender una disposición del lugar y la escena radicalmente distinta, y por falta de tiempo, tuvimos que alterarla ligeramente y ajustarla a lo que teníamos, el resultado nos vino mucho mejor ya que era mucho más práctico y sencillo de rodar que lo que teníamos pensado originalmente (que incluía gente colgando y escenas de riesgo para nuestro protagonista).

Solucionado comenzó el rodaje, y antes de empezar ya surgieron problemas, el protagonista sin maquillar, la máquina de humo con los cables pelados… ¡Recuperábamos la tónica del rodaje al fin! XD.

Mencionaré que la escena incluyó en el último momento la aparición de un pequeño animal, que dio menos problemas de lo que pensaba en un principio, y supo comportarse como debía… ¡Bravo Stuart!

Luego ya lo que tocaba fueron problemas de iluminación, pero no problemas eléctricos, sino de cómo enfocar una escena en la que supuestamente estás a oscuras…pensadlo, el resultado será una mezcla de efectos de estudio y algo de postproducción.

Pero eso si… los grandes protagonistas fueron unas seres que podrán en aprieto a nuestro personajes y que al fin hicieron su aparición, cuando los veáis en la película espero que podáis haceros una idea de lo complicado que era trabajar con seres que en teoría… no están ahí…

Seguiremos informando…

No hay comentarios: