martes, 24 de mayo de 2011

LUZ Y SOMBRA Diario 3

Ha sido un día de rodaje interesante, no estábamos muy seguros de si conseguiríamos rodar todo lo que queríamos y así fue… pero mereció la pena!! Este día en concreto tuvimos problemas para conseguir gente, ya que aunque no era una gran multitud, muchos de nuestros “asociados” tenían ya planes pá ese día, así que tocó improvisar. La gran novedad de este día fue la aparición de un perro, algo que nos llevó muchas discusiones y decidir la mejor manera de plantearlo, y el resultado fue satisfactorio.
Añado que un perro no era la primera opción, ¡sino caballos! Exacto, uno de esos animales que para rodar con ellos es muy, muy, muy difícil, tanto que llegado el momento decidimos prescindir de ellos (si, los conseguimos) pero para rodar lo que queríamos, las continuas repeticiones, la grúa… no nos parecía que un animal tan salvaje (y por muy amaestrado que esté) pueda soportar… Y sí, era la mejor opción prescindir de ellos.
Fue un día agotador, aunque eso es ya una costumbre. Tras vestir, preparar el lugar y “embarrar” a los actores, comenzamos el rodaje. La primera toma era con el susodicho perro. La toma consistía en que la grúa bajaba a la altura del animal y él debía agacharse para husmear el suelo. Primera toma, no salió. Segunda toma, no salió. Tercera toma, ¡LA CLAVÓ TOTALMENTE! Ya se ganó el desayuno el colega XD. Empezamos a rodar con nuestros actores y tras algunas tomas ¡ZAS! Se rompe una pieza del atrezo muy costosa, bueno para la toma se podía disimular…Seguimos rodando ¡ZAS! Se rompe una sandalia de uno de los actores. Seguimos rodando ¡ZAS! Se rompe otra sandalia, esto empieza a ser desquiciante. Me pasé el resto del rodaje arreglándoles unas sandalias que preferí comprar a fabricarlas yo, nunca te acostarás sin saber una cosa más… ¡Y ZAS! Uno de los actores se hace un tajo en una pierna… definitivamente, fue un día duro, pero la próxima semana, Más.